Conversaciones ganadoras en redes sociales .
¿Te ha pasado que publicas contenido diario en tus redes sociales… y nadie comenta nada? Uno de los principales problemas de las marcas o personas que han decidido iniciar su estrategia en redes sociales es el generar conversación.
Una red social sin comentarios, sin likes, prácticamente “muerta”, es poco atractiva para quien llega por primera vez a nuestras cuentas. Cualquier canal que tengamos para comunicarnos es bidireccional; es decir, después de dar un mensaje, compartir una fotografía o un video, esperamos una respuesta de regreso.
Los usuarios estamos expuestos a gran cantidad de contenidos diarios; en nuestro país, el número de perfiles en redes sociales se mantiene en aumento y se prevé que supere los 90 millones para el 2023. Además, nos sumamos a nuevas plataformas digitales como TikTok, que es una de las favoritas entre los jóvenes.
Tomando en cuenta las nuevas tendencias y las necesidades de nuestra comunidad de seguidores, debemos generar contenidos que capten su atención, abran debate o puedan compartirse al ser de utilidad. En 2020, con el inicio de la pandemia de COVID-19, los mexicanos redefinieron sus hábitos de uso de las redes sociales; se utilizaron estas plataformas como fuentes de noticias, así como para expresar más su opinión, ya que el contacto social fue restringido.
Esto nos deja el aprendizaje de que, en la medida que nuestros perfiles se vean más, lograremos un mejor y mayor posicionamiento entre nuestra comunidad de seguidores y sobre todo, entre nuestros potenciales clientes. La clave para lograr que nos recuerden es tener una estrategia, saber a quién le estamos hablando y cuál es la personalidad que tiene nuestra cuenta.
Una forma sencilla de iniciar la conversación con nuestra audiencia es a través de preguntas que invitan a participar, pedir su opinión respecto a algún tema o abrir algún tema a debate.
Compartir contenidos de otros usuarios, etiquetar cuentas afines y platicar de experiencias reales, suelen permitir una interacción orgánica y positiva, en la que nuestros seguidores encuentran el espacio para emitir su opinión y se sienten “escuchados”.
Identificar los temas clave y de interés permitirán generar comunidades sólidas y que sean los principales voceros de tu marca.
Colaboración realizada por Elsa Rosales y equipo Revolución 5.0 de Disruptive Labs. Si quieres conocer más al respecto, contáctanos al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs, ¡con gusto te leemos!